Protección del informante

En línea con lo establecido en el Código Ético y la normativa interna de aplicación, “CASINO MARÍTIMO,S.A.U.” persigue el desarrollo de su actividad profesional de manera íntegra, promoviendo un comportamiento ético, el respeto a la dignidad humana y el cumplimiento de la normativa vigente.

A estos fines, en virtud del contrato de prestación de servicios integrales que ha suscrito con la sociedad matriz del “Grupo Comar”, se ha adherido al Sistema Interno de Información y Protección del Informante de este grupo (en adelante, también el “Sistema” o “Sistema Interno de Información”) integrado por el Canal de Denuncias (en adelante, también el “Canal”) que se instrumentaliza como mecanismo formal de consulta o denuncia de irregularidades a través de una plataforma tecnológica.

A las personas que trabajan en “Casino Marítimo, SAU” se les aplica la política de protección del informante diseñada, que  es, asimismo, aplicable a todas las personas que prestan servicios profesionales para Casino Marítimo, SAU, las cuales deben actuar con integridad y siempre en cumplimiento de la legalidad y normativa interna de aplicación, debiendo cooperar para evitar actuaciones irregulares. En este sentido, es un deber de consejeros, directivos, empleados, becarios o cualquier otra persona que mantenga una relación de dependencia jerárquica con CASINO MARITIMO, SAU con independencia de su posición funcional, jerárquica, modalidad laboral o territorio en el que operan (en adelante, también el “Personal”), comunicar cualquier irregularidad interna o acto contrario a la legalidad pasado, presente o futuro a través del Canal.

Adicionalmente, se promueve que cualquier persona (física o jurídica) que haya tenido, tenga o pueda tener una relación profesional (por ejemplo, proveedores, colaboradores, contratistas, agentes, etc.) con CASINO MARITIMO, SA.U. (en adelante, también los “Terceros”) usen igualmente el Canal en los casos regulados en esta Política y en el Procedimiento de desarrollo, como mecanismo formal de comunicación de irregularidades y con independencia de otras vías de comunicación ordinaria puestas a disposición de Terceros.

Por lo tanto, el Personal debe y los Terceros pueden comunicar el conocimiento o sospecha motivada de conductas irregulares o que puedan suponer un incumplimiento de la legislación vigente, así como del Código Ético y el resto de normativa interna de CASINO MARITIMO, SA.U., en especial cualesquiera comportamientos que pudieran ser constitutivos de una infracción grave o muy grave administrativa o penal, incluyendo las relativas a la Hacienda Pública y la Seguridad Social, así como en el ámbito laboral infracciones relativas a la seguridad y salud en el trabajo, todo ello sin perjuicio de la protección establecida en la normativa específica que resulte aplicable.

El Sistema Interno de Información es el cauce preferente para informar sobre estos comportamiento a través de la dirección https://grupocomar.integrityline.com